Atlansil 200 mg presentacion

atlansil 200 mg presentacion


Mecanismo de acción Amiodarona.

Acción directa sobre el miocardio, retrasando la despolarización y aumentando la duración del potencial de acción. Inhibe de forma no competitiva los receptores alfa y ß y posee propiedades vagolíticas y bloqueantes del Ca.

Indicaciones terapéuticas Amiodarona.

Tto. de arritmias graves (cuando no respondan a otros antiarrítmicos o fármacos alternativos no se toleren): taquiarritmias asociadas con s. de Wolff-Parkinson-White. Prevención de la recidiva de fibrilación y "flutter" auricular. Todos los tipos de taquiarritmias de naturaleza paroxística incluyendo: taquicardias supraventricular, nodal y ventricular, fibrilación ventricular.

Posología Amiodarona.

Para acceder a la información de posología en Vademecum.es debes conectarte con tu email y clave o registrarte.

La vía oral se utilizará para el tratamiento prolongado y la estabilización inicial. oral: tto. inicial de estabilización: 600 mg/día, 8-10 días. En ciertos casos puede ser > 1.000 mg/día. Tto. mantenimiento: reducir en función de respuesta a 100-400 mg/día. Administrar en días alternos o realizar periodos de descanso (2 días/sem). La vía IV se empleará cuando sea necesaria una respuesta rápida. Debe utilizarse en unidades con medios adecuados para la monitorización cardiaca y reanimación cardiopulmonar. IV.: tto. de ataque o inicial, 2 alternativas: - Perfus. IV. Dosis inicial o de ataque: dosis habitual 5 mg/kg (en 250 ml de dextrosa al 5 %), en un periodo de 20 min a 2 h. Repetible de 2 a 3 veces en 24 h, ajustar velocidad según respuesta. La acción se manifiesta desde los 1 os min y va disminuyendo paulatinamente. Dosis de mantenimiento: 10 a 20 mg/kg/24 h (600-800 mg/24 h, límite 1.200 mg/24 h) en 250 ml de dextrosa al 5% varios días. - Iny. IV (respuesta rápida): 5 mg/kg (duración de iny. no debe ser Amiodarona.

Vía oral. Administración de amiodarona con alimentos incrementa la velocidad y la cantidad absorbida de ésta. Vía intravenosa se empleará cuando sea necesaria una respuesta rápida. Debe utilizarse en unidades con medios adecuados para monitorización cardiaca y reanimación cardiopulmonar.

Contraindicaciones Amiodarona.

Hipersensibilidad al yodo o a yodina o a amiodarona; bradicardia sinusal, bloqueo sino-auricular; enf. del nódulo sinusal (riesgo de paro sinusal), trastorno de la conducción auriculo-ventricular grave, a menos de que un marcapasos sea implementado.; disfunción tiroidea; asociación con fármacos que inducen torsades de pointes; embarazo (excepto en circunstancias especiales); lactancia. Además, en IV: hipotensión arterial grave, colapso cardiovascular, hipotensión, insuf. respiratoria grave, miocardiopatía o insuf. cardiaca, trastornos de la conducción bi- o trifasciculares, excepto en los pacientes a los que se les haya implantado un marcapasos o pacientes con un marcapasos electrosistólico que se encuentren en la unidad de cuidados intensivos.

Advertencias y precauciones Amiodarona.

Trastornos cardiacos, trastornos electrolíticos, I.H., trastornos respiratorios, neuropatía sensitivomotora y/o miopatía, prolongación del espacio QT, torsade de pointes, ancianos (iniciar con dosis más baja), anestesia, trastornos oculares. Riesgo de hipotiroidismo e hipertiroidismo sobre todo con antecedentes de trastornos tiroideos. Monitorización de función tiroidea (durante y después de interrupción de tto.), enzimas hepáticas (cada 6 meses), niveles plasmáticos de K, radiografía de tórax, ECG y revisión oftalmológica. Riesgo de reacciones bullosas graves: reacciones cutáneas amenazantes para la vida o incluso mortales como síndrome de Stevens-Johnson (SSJ), necrólisis epidérmica tóxica (NET). Si aparecen con amiodarona síntomas o signos de SSJ, NET interrumpir tto. No recomendado en niños. Realizar seguimiento de aquellos pacientes en tto. con amiodarona a los que se les instaure terapia concomitante con sofosbuvir + ledipasvir o con una combinación de sofosbuvir y daclatasvir por riesgo de bradicardia severa y bloqueo cardiaco. Asimismo y dada la prolongada vida media de este antiarrítmico, se deberá vigilar también a aquellos pacientes que inicien terapia con los citados antivirales frente a la hepatitis C y hayan suspendido amiodarona en los meses previos. En estudios retrospectivos, el uso de amiodarona en el receptor de trasplante antes del trasplante de corazón se ha asociado con un mayor riesgo de disfunción primaria del injerto (DPI). La DPI es una complicación amenazante para la vida del trasplante de corazón que se presenta como una disfunción ventricular izquierda, disfunción ventricular derecha o disfunción biventricular que ocurre dentro de las primeras 24 horas de la cirugía de trasplante para la cual no hay una causa secundaria identificable. La DPI grave puede ser irreversible. Para los pacientes que están en la lista de espera de trasplante de corazón, se debe considerar el uso de un medicamento antiarrítmico alternativo con la máxima antelación antes del trasplante.

Insuficiencia hepática Amiodarona.

Monitorizar función hepática.

Interacciones Amiodarona.

Toxicidad potenciada por: quinidina, hidroquinidina, disopiramida, sotalol, bepridil, vincamina, clorpromazina, levomepromazina, tioridazina, trifluoperazina, haloperidol, amisulprida, sulpirida, tiaprida, pimozida, cisaprida, eritromicina IV, pentamidina (parenteral), hay mayor riesgo de "torsade de pointes" potencialmente fatal. Asociación contraindicada. Incidencia de arritmias cardiacas aumentada por: fenotiazinas, antidepresivos tricíclicos, terfenadina. Posibilidad de alteraciones del automatismo y la conducción por: ß-bloqueantes, verapamilo, diltiazem. Riesgo de "torsade de pointes" aumentado por: laxantes estimulantes, diuréticos hipocaliemiantes solos o asociados, corticosteroides sistémicos, tetracosactida, amfotericina B (IV) Aumenta niveles plasmáticos de: warfarina, digoxina, flecainida, ciclosporina, fenitoína. Aumenta toxicidad de: fentanilo, lidocaína, tacrolimús, sirolimús, sildenafilo, midazolam, triazolam, dihidroergotamina, ergotamina, simvastatina y otras estatinas metabolizadas por el citocromo CYP 3A4. Riesgo de sangrado con: dabigatran. La administración concomitante de amiodarona con pautas posológicas que contengan sofosbuvir puede dar lugar a bradicardia sintomática grave. Si no se puede evitar la administración concomitante, se recomienda monitorización cardiaca.

Embarazo Amiodarona.

Debido al riesgo de alteración del tiroides del feto, la administración de amiodarona durante el embarazo está contraindicada, salvo si los beneficios superan los riesgos.

Lactancia Amiodarona.

Debido al paso a leche materna y el contenido en yodo, su administración está contraindicada durante la lactancia.

Efectos sobre la capacidad de conducir Amiodarona.

Amiodarona puede producir reacciones adversas u otros síntomas que pueden alterar la capacidad de conducción. Por lo tanto, se recomienda precaución en caso de conducir o manejar máquinas peligrosas.

Reacciones adversas Amiodarona.

Bradicardia; hipo o hipertiroidismo; micro-depósitos cornéales; náuseas, vómitos, alteraciones del gusto; elevación de transaminasas al inicio del tto., alteraciones hepáticas agudas con hipertransaminasemia y/o ictericia; temblor extrapiramidal, pesadillas, alteraciones del sueño; toxicidad pulmonar; fotosensibilización, pigmentaciones cutáneas, reacciones en lugar de iny. como: dolor, eritema, edema, necrosis, extravasación, infiltración, inflamación, induración, tromboflebitis, flebitis, celulitis, infección, cambios de pigmentación; disminución de la presión sanguínea. De manera adicional, se han incluido como posibles reacciones adversas los eventos de disminución de la libido, alucinaciones, neutropenia, agranulocitosis.

© Vidal Vademecum Fuente: El contenido de esta monografía de principio activo según la clasificación ATC, ha sido redactado teniendo en cuenta la información clínica de todos los medicamentos autorizados y comercializados en España clasificados en dicho código ATC. Para conocer con detalle la información autorizada por la AEMPS para cada medicamento, deberá consultar la correspondiente Ficha Técnica autorizada por la AEMPS.

Droguería Online: Domicilio las 24 Horas.

¡Hola, Bienvenido a Farmatodo! Si aún no conoces nuestro portafolio, te contamos que tenemos todo lo que necesitas en un solo lugar:

Encontrarás desde productos de Droguería y farmacia, ya que somos especialistas en medicamentos y todos los productos relacionados con el cuidado de salud , hasta todos productos de despensa como tortillas, gaseosas y mucho más. Es decir, que puedes adquirir todo en un solo lugar y a un clic de distancia.

¿Cómo explorar nuestra página y categorías?

Lo primero que debes hacer es familiarizarte con ella. En la parte superior hallarás diversas pestañas, las cuales se componen por Salud y Medicamentos, Belleza, Cuidado del Bebé, Cuidado Personal, Alimentos y Bebidas, y todo lo relacionado con el hogar, mascotas, diversión, entre otros.

De allí, se desplegará un universo de opciones para guiarte y llevarte a los productos que estás buscando. Además, podrás encontrar muchos más servicios destacados como nuestro domicilio 24 horas, los 7 días de la semana , el mundo de ofertas de productos en todas las categorías, EnvíaloYa Venezuela y Servicios Médicos.

¡Déjate llevar y vive una experiencia única con Farmatodo!

¡Dile adiós al dolor!

No pares tus actividades diarias y alivia esos síntomas con medicamentos para el malestar general. Sabemos que en ocasiones nuestro cuerpo presenta diferentes dolores generales debido a las constantes actividades físicas que realizamos y estas señales de incomodidad también se pueden presentar internamente en el cuerpo debido a una mala alimentación.

En Farmatodo podrás encontrar pastillas para cólicos y aliviar esos dolores naturales. Además, podrás navegar y encontrar cremas para dolores musculares y articulares. Así lograrás continuar con tus labores diarias. ¡Navega, descubre, elige tu producto y recíbelo a domicilio en menos de 35 minutos!

¡Previene los síntomas de la gripa!

Sabemos que en ocasiones nuestro cuerpo recibe pequeñas bacterias que se adquieren de los objetos que tocamos en las calles o simplemente cuando hablamos muy cerca a una persona que puede tener gripe. Este tipo de síntomas los podemos controlar con pastillas buenas para la gripe o medicamentos antigripales, así al siguiente día ya te sentirás mejor y tu energía estará al 100%.

Evita los síntomas de la gripe con una buena limpieza de manos cada vez que llegues a casa o de visitar a algún familiar, recuerda que el lavado y la duración del mismo, es fundamental para evitar infecciones. Además, un buen gel antibacterial te podrá prevenir de contraer bacterias indeseadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario